Báñez: ''Los datos certifican una recuperación más intensa que lo previsto incluso por el Gobierno'

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que los datos reales de empleo van a superar las previsiones oficiales, incluso las del propio Gobierno.

Durante la inauguración de la jornada Soy Emprendedor, organizada por Mutua Madrileña, Báñez ha indicado que los datos reales "certifican una recuperación más intensa en crecimiento económico y en empleo que las previsiones oficiales, incluso más que las del propio Gobierno".

Respecto a la actualización de las previsiones anunciadas ayer por Bruselas, la ministra ha dicho que "lo que dice es muy importante" y es que "con la recuperación vuelve el empleo" y que "en 2014 se creara por primera vez empleo neto".

Asimismo, Báñez ha asegurado que el crecimiento del empleo en 2015 "duplicará la media de la Eurozona". "Vamos con pulso firme en la creación de empleo", ha subrayado. Así, la ministra de empleo ha valorado el incremento del empleo registrado en abril, con 133.765 afiliados más a la Seguridad Social, si bien ha matizado este aumento es todavía "insuficiente para dar oportunidades a todos los españoles" que aún no tienen un trabajo. Asimismo, ha resaltado que, en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta la diferencia de días hábiles), la afiliación acumula ya ocho meses consecutivos de incrementos.

La ministra también ha indicado que este crecimiento de la afiliación se hace con empleo estable, ya que se han registrado 122.621 contratos indefinidos, lo que supone un aumento del 24,68 % respecto a abril de 2013.

En su intervención en la jornada, la ministra de Empleo ha resaltado la labor que realizan los trabajadores por cuenta propia y emprendedores, que son "una palanca firme en la recuperación", como lo demuestra el hecho de que "cada día hay 730 nuevos autónomos creando riqueza y empleo".

Los datos conocidos hoy, que también reflejan un descenso del paro en 11.565 personas, suponen "una buena noticia" y certifican que "seguimos avanzando en el camino de la recuperación económica y de la creación de empleo", ha dicho Báñez.

Comentarios