Báñez invita al PSOE a sumarse al plan de empleo joven que diseña el Gobierno

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, invita al PSOE a sumarse a la estrategia de emprendimiento que lleva diseñando el Gobierno con los agentes sociales "hace semanas", y que incluirá medidas como una tarifa plana de 50 euros durante 6 meses en las cotizaciones para emprendedores menores de 30 años.

"Todo aquel que pueda aportar algo para la lucha contra el desempleo será bienvenido", ha declarado Báñez a los medios tras participar en la inauguración de la conferencia que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebra hoy en Madrid.

Ha respondido así a la oferta de pacto por el empleo del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La ministra ha asegurado que esta estrategia está "bastante ultimada" y estará lista "en muy poco tiempo" para ser aprobada en consejo de ministros.

Implicará "una serie de medidas de choque en el corto plazo" y también una estrategia de medio y largo plazo que implicará la colaboración de organismos públicos, comunidades autónomas, y corporaciones locales, junto a la iniciativa privada.

La estrategia, ha añadido, contará con fondos españoles, pero también estará cofinanciada por el fondo social europeo, ha destacado la ministra, que precisamente hoy tiene previsto reunirse con el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, también presente en la cumbre sindical.

De hecho, ha explicado que estará en línea con las estrategias presentadas en esta línea por la Comisión Europea.

"Estamos trabajando discretamente con los agentes sociales y las organizaciones de autónomos y en los próximos días habrá idea clara de los pormenores", ha insistido Báñez, que sí ha adelantado ideas como que dará "la garantía de que tengan la misma oportunidad chicos y chicas".

Báñez se ha mostrado convencida de que "será un buen instrumento para la salida de la crisis" y para dar mejores oportunidades para que los jóvenes "cuanto antes" se sumen al mercado de trabajo, se sitúen como autónomos y puedan mejorar su formación.

En cuanto a la ley de emprendedores, la ministra ha explicado que está trabajando en ella varios departamentos del gobierno, coordinados por Presidencia.

"La prioridad del Gobierno es el empleo, y el empleo lo crean los emprendedores. Lo que quiere el Gobierno es poner una alfombra roja a todo aquel que quiera emprender y a los emprendedores jóvenes", ha dicho Báñez.

Comentarios