Banderas por partida triple

Izado de la bandera azul de Os Castros, en Ribadeo. VILLAPOL
photo_camera Izado de la bandera azul de Os Castros, en Ribadeo. VILLAPOL

Las playas de Os Castros en Ribadeo, O Portelo y A Marosa en Burela y Esteiro en Xove presumen desde ayer de las banderas azules concedidas por Adeac. En todos los arenales se izaron a lo largo de una mañana de un día magnífico que fue el auténtico preludio de un verano que se espera que incremente la afluencia de visitantes alcanzada el año pasado.

En el caso de Ribadeo, estuvo presente el responsable de Adeac José Palacios, quien habló con el alcalde, Fernando Suárez Barcia, sobre los pormenores de la concesión de los distintivos azules. Además, estaba toda la plantilla de socorristas, que había empezado a trabajar el día anterior, junto con los concejales Ana María Martínez de turismo y Horacio Cupeiro de medio ambiente. En el caso ribadense hay otra bandera azul en el municipio, concedida al puerto deportivo.

En Burela, el alcalde, José María González Barcia, fue el encargado de colocar los distintivos azules en las playas de O Portelo y A Marosa acompañado de dos concejales del equipo de gobierno.

Además, en este caso el regidor burelés adelantó que en una fecha próxima, pero todavía por delimitar, izará la bandera azul que le concedieron al barco museo Reina del Carmen y al aula de educación medioambiental Gaia.

En Xove el regidor, Demetrio Salgueiro, izó la bandera de la playa de Esteiro ayer a mediodía junto al concejal de obras José Manuel González y los tres socorristas que trabajarán todo el verano en dicho arenal. Salgueiro recordó que esta playa dispone del distinto azul de calidad desde el año 1999 de forma ininterrumpida.

En todos los casos el izado de la bandera se hizo en una jornada en la que la comarca mariñana vivió por primera vez un fin de semana de pleno verano, además con un incremento ya notable de visitantes que se reflejó en el estado del tráfico sobre todo en la carretera de la costa, que registró un tránsito muy notable durante toda la jornada, como siempre sobre todo a las horas más señaladas de llegada y salida de las playas.

Para hoy se espera que la situación se reproduzca porque las previsiones meteorológicas anticipan una nueva jornada de sol.

Comentarios