Baltar recurrirá la sentencia: ''A nadie le gusta que lo condenen aunque no tenga efecto''

El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar ha avanzado su intención de recurrir la sentencia que lo inhabilita 9 años para ejercer empleo o cargo público al mostrar su total desacuerdo con la resolución emitida.

"Ahora mismo la está analizando mi abogado, pero la idea es recurrirla porque no nos parece justa", ha manifestado el político condenado en declaraciones a Efe tras conocer el dictamen de la Justicia.

El otrora presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Luis Baltar Pumar, fue condenado a nueve años de inhabilitación especial para ejercer cargo o empleo público al entender que prevaricó por no publicitar 104 contratos realizados en 2010.

A pesar de que esta sentencia no le afecta, ya que es político jubilado, después de conocerse el fallo "Sigo defendiendo que soy inocente en este tema", afirmó, y sostiene que "A nadie le gusta que lo condenen aunque no tenga efecto", ha añadido.

La sentencia llega tras un juicio de cinco días celebrado en el juzgado de lo penal número uno de Ourense en el que Baltar Pumar lamentó que se quisiese cazar "a esta pieza".

El veterano político José Luis Baltar Pumar, quien pidió su baja temporal en el PP, presidió la Diputación de Ourense durante 22 años, de 1990 hasta 2012.

Dimitió en febrero de ese año, y en la actualidad está al frente de la institución provincial su hijo, Manuel Baltar, que en enero de 2010 se hizo también con la presidencia del partido en Ourense.

En la querella penal contra el ex presidente ourensano, el fiscal apuntó que esas contrataciones se realizaron con ausencia del procedimiento de contratación en los términos que exige el ordenamiento jurídico, prescindiendo de todo principio de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y con un "desprecio absoluto" por la Ley de Régimen Local.

Comentarios