Baltar: ''El Comité de Derechos del PP decidirá si suspende al alcalde de Beade''

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha dicho hoy que el Comité de Derechos y Garantías del PP en Galicia será el que decida si se debe suspender de militancia al alcalde de Beade, Senén Pousa, por mostrar en reiteradas ocasiones su aprecio al franquismo.

Tras reunirse con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para presentarle su plan para la "racionalización de la estructura administrativa", Baltar ha respondido así a la pregunta de los medios de comunicación sobre la explosión de un artefacto en la casa consistorial de Beade, y si ello tiene relación con el aprecio al franquismo de su alcalde.

Tras comentar que ya se ha rechazado el comportamiento del alcalde de Beade, Baltar ha recordado que "habrá que esperar a que los órganos del partido en Galicia se reúnan" para estudiar si el comportamiento del alcalde "encaja en circunstancias" que lleven a la suspensión de militancia.

En cuanto a la autoría del atentando contra la casa consistorial, el presidente de la Diputación de Ourense ha dicho que había hablado con el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y éste le había comentado que "no había habido ningún avance" en este sentido.

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho hoy sobre este asunto que no está "de acuerdo en absoluto" con las manifestaciones de Pousa de respaldar el franquismo pero no ha avanzado si el regidor va a ser o no expedientado por ello pues se ha remitido a los estatutos del partido.

Comentarios