Balseiro asegura que la Xunta no pondrá impedimentos para hacer la intermodal de Lugo

Urge al Ayuntamiento y a Adif a ponerse de acuerdo para licitar la ejecución de las obras.

José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ
photo_camera José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, aseguró que por parte del Gobierno gallego no habrá ningún tipo de impedimento para "hacer la intermodal" de Lugo, y ha urgido a Ayuntamiento y Adif a ponerse de acuerdo para licitar la ejecución de las obras.

Balseiro recordó, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que "hace más de un año" que la Xunta de Galicia el remitió a Adif y al Ayuntamiento de Lugo un convenio a tres bandas para ejecutar la estación intermodal de la ciudad, en el que la entidad local se compromete a hacer los accesos, Adif las infraestructuras ferroviarias y la Xunta la estación de autobuses, con un aparcamiento subterráneo para 200 plazas.

Aseguró que por parte del Gobierno gallego se tratará esta obra "con toda la agilidad que se quiera" por parte del Ayuntamiento y de Adif, porque la Xunta de Galicia ya tiene una partida reservada en el presupuesto de este año para licitar la obra y ya tiene "hecho" el proyecto de la estación de autobuses y del aparcamiento subterráneo.

"Hace mucho tiempo que esperamos por la intermodal", dijo Balseiro, quien recordó que en una de las reuniones a tres bandas, en las que él mismo participó, se llegó al acuerdo "licitar todo al mismo tiempo", tanto los accesos como estación de autobuses y la de tren.

Sin embargo, después de más de un año a la espera de noticias, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la directora de Adif, Isabel Pardo de Vera, "lo único que hacen es confundir".

"Nosotros estamos encantados de que se vayan dando pasos adelante" para que las obras de la intermodal se contraten en Lugo cuanto antes, como ya se hizo "en otras ciudades gallegas".

Comentarios