Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

Balseiro quiere que el PSdeG elija a "un interlocutor"

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, espera que salga del proceso de primarias en la provincia de Lugo "un interlocutor" político en el PSdeG, porque aseguró que, en este momento, "no hay con quien hablar", pero también afirma que lo ve difícil, porque el congreso gallego "ha incendiado los ánimos" en vez de "aplacarlos".


"Creo que sería bueno que el Partido Socialista", al igual que ya lo hizo "en Galicia", eligiese "a una persona con peso suficiente para liderarlo" en Lugo, para que hubiese "un interlocutor" en el ámbito político.

"Si ahora mismo tuviese que hablar con el Partido Socialista por algún tema" en "clave institucional", no "hay mucho con quien hacerlo, porque está el presidente de la gestora por un lado, la alcaldesa de Lugo por el otro, el presidente de la Diputación por el otro y en la propia Diputación hay cinco o seis corrientes", ironizó Balseiro.

De hecho, afirmó, en relación con la Diputación de Lugo, que cada diputado "debe de tener" su propia "corriente".

"El alcalde de Becerreá por un lado, el de A Fonsagrada por el suyo, el de Castroverde por el suyo, y ahora aparece una nueva corriente en A Mariña de Lugo", dijo el delegado de la Xunta en alusión a la teniente alcalde de Burela, Patricia Otero, que acaba de presentar candidatura para las primarias socialistas.

Desde su punto de vista, "no están" los socialistas "en el mejor momento" para buscar a su líder, porque "parecía que el congreso gallego iba a apaciguar un poco los ánimos, pero parece que más que aplacarlos, lo que ha hecho ha sido incendiarlos". 

Balseiro quiere que el PSdeG elija a "un interlocutor"