Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Balseiro quiere que el Concello regule la actividad en A Tinería

Reunión con la asociación de vecinos de A Tinería
Reunión con la asociación de vecinos de A Tinería
Dice que esa es la mejor fórmula para priorizar ciertos sectores porque afectaría a todos los inmuebles y no solo a los de la Xunta

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, quiere que sea el Ayuntamiento el que regule la actividad de los locales de A Tinería. Considera que la modificación de la ordenanza es la mejor fórmula para priorizar la instalación de determinados negocios porque sería de aplicación general en el barrio y no solo para los 11 establecimientos que pone a la venta la Xunta y así se lo comunicó a la asociación de vecinos durante la reunión que tuvieron este martes.

Balseiro explicó que se había estudiado la posibilidad de dar prioridad en la subasta a quienes planearan instalar en los locales de la Xunta determinadas actividades comerciales, pero que concluyó que debe ser el Ayuntamiento quien lo haga a través de las licencias.

Los vecinos le explicaron su interés porque los negocios que se pongan en marcha en el barrio aporten valor diferencial; es decir, que no sean negocios que se puedan encontrar en cualquier otro sitio.

Explicaron que trabajan en una propuesta -que presentarán en la mesa de trabajo sobre el barrio convocada para noviembre- que tiene el objetivo de volver a hacer de A Tinería el barrio de oficios que fue. Se trataría de una iniciativa de economía colaborativa y social, para la que buscan ejemplos en otras ciudades y ayudas a las que se podría acoger.

El delegado comprometió su presencia en la mesa de trabajo y apuntó que sería importante que la mesa estuviese presidida por el Concello, como administración con más competencias en la zona. También recordó el esfuerzo realizado por la Xunta en la rehabilitación de edificios y recordó que hay prevista una inversión de otros dos millones de euros para ese fin.

Balseiro quiere que el Concello regule la actividad en A Tinería
Comentarios