Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

Balseiro pide "tranquilidad" a los usuarios de los hospitales de Monforte y Burela

Responde al PSdeG después de que denunciase que va a convertir a esos centros sanitarios en dotaciones "de segunda"

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, pidió "tranquilidad y confianza" a los usuarios de los hospitales comarcales de Monforte de Lemos y Burela en relación con la reforma de la Lei de Saúde, después de el PSdeG denunciase que va a convertir a esos centros sanitarios en dotaciones "de segunda".

Balseiro aseguró que, desde que ambos hospitales comenzaron a funcionar, la Xunta de Galicia no ha hecho "más que potenciarlos" y su intención "es seguir potenciándolos", porque ninguna Administración "hace una ley para empeorar un servicio", sino para mejorarlo, porque de lo contrario "no sería un gobierno sino un grupo de irresponsables".

Recordó que los socialistas y otras plataformas que ya se están movilizando contra esta norma "como futurólogos tendrían poco porvenir", porque los pacientes seguirán disfrutando de la "atención del mismo médico, en el mismo hospital" que, ya de paso, seguirá manteniendo la "misma capacidad de coordinación" en su ámbito de actuación.

Desde su punto de vista, en la tramitación del anteproyecto "hubo todo el diálogo posible", precisamente para que todos los afectados, a través de sus respectivos ayuntamientos, pudiesen presentar aquellas alegaciones que considerasen oportunas. Recordó que "nunca hubo tantos servicios como ahora" en los hospitales de Monforte y A Mariña, donde la Xunta de Galicia sigue invirtiendo.

Precisó, además, que gracias a la capacidad de "mover a los especialistas" a esos centros, los pacientes de ambos hospitales "disponen de los mismos servicios que los usuarios del Hula". Ello es posible, precisó, gracias a que los "grandes profesionales" que trabajan en la provincia aceptaron "voluntariamente" esos desplazamientos que, consecuentemente, también son "pagados" por el Sergas.

Balseiro pide "tranquilidad" a los usuarios de los hospitales de...
Comentarios