Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Balseiro lamenta que la alcaldesa de Lugo no conteste por el Xeral

José Manuel Balseiro
José Manuel Balseiro
El delegado territorial de la Xunta en la provincia asegura que la Consellería de Sanidade intentó hablar con ella o algún miembro de su gobierno

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, lamentó que la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, o alguien de su gobierno municipal no se pusiese al teléfono cuando por parte de la Consellería de Sanidade intentaron hablar con ella para explicarle que la propuesta de convenio para el viejo hospital Xeral que llegó por "correo electrónico" había sido un error.

En declaraciones a Efe, Balseiro respondía así a la denuncia que este lunes formulaba el gobierno local, quien calificaba como "un nuevo desprecio de la Xunta de Galicia" hacia el Ayuntamiento "querer imponer un convenio" para los nuevos usos del hospital Xeral "sin haber informado todavía" a la institución local del proyecto.

Según informó el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, la Consellería de Sanidad le remitió al Ayuntamiento una propuesta de acuerdo "sin comunicación previa, vía correo electrónico" y en la que le exige al "Ayuntamiento no sólo trámites urbanísticos", como "anunció Feijóo" la semana pasada, sino también "la dotación de todos los servicios, los aparcamientos y la exención del Ibi".

Balseiro afirmó que "fue una equivocación", como ya se ocupó de explicar con un comunicado oficial la propia Consellería de Sanidad, porque se remitió por "error" el "convenio equivocado".

Sin embargo, precisó que cuando en Sanidad se percataron del error trataron de comunicarse con la alcaldesa en varias ocasiones pero "no hubo manera de hablar con ella" ni con nadie del gobierno local, de modo que el mismo viernes la propia Consellería le remitió una carta por "correo ordinario" al Ayuntamiento de Lugo. "Fue un error. Rectificar es de sabios, pero el gobierno municipal de Lugo debería ponerse más al teléfono", dijo Balseiro, en vez de "crear alarma a partir de una confusión".

Balseiro lamenta que la alcaldesa de Lugo no conteste por el Xeral
Comentarios