Balseiro dice que se demostrará si el código ético del BNG es de "quita y pon"

El secretario general del Partido Popular de Lugo, José Manuel Balseiro, afirmó que el BNG tendrá ahora la "oportunidad de demostrar si su código ético responde a un compromiso firme" o en realidad es "de quita y pon", porque sospecha que "el pánico a perder poder" llevará a los nacionalistas a avalar al candidato socialista en la Diputación Provincial.


En declaraciones a los medios de comunicación, Balseiro opina que "los intereses partidistas" harán que los nacionalistas acaben por ceder y, "con mucha probabilidad", presten "su aval al candidato socialista a la presidencia de la Diputación", Manuel Martínez, "sobre el que pesa una imputación judicial".

"No es la primera vez que el BNG fija unas reglas, porque fueron ellos los que las pusieron, y después se inventan justificaciones para no cumplirlas", añadió, porque "por encima de su compromiso ético está hacer todo lo posible para que el PP no gobierne, a pesar de ser la lista más votada".

Desde su punto de vista, "estamos ante un supuesto muy similar al que determinó la forzada dimisión de Orozco, por lo que no se entendería un trato diferente".

Además, Balseiro recordó que si el BNG apoyase un gobierno socialista, estaría "apoyando a un gobierno con tres imputados" de once diputados provinciales, "el propio Martínez; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; y el alcalde de Pol, Lino Rodríguez Ónega". 

Comentarios