Balseiro carga contra los concellos de Lugo que no firmaron el convenio de brigadas forestales

El diputado autonómico del PP por Lugo José Manuel Balseiro censuró este martes la actuación de los ayuntamientos lucenses que no suscribieron convenios de colaboración con la Xunta para la puesta en marcha de brigadas forestales. Una pregunta del diputado lucense acerca de este tema fue respondida este martes en la comisión parlamentaria de Agricultura por el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto.

Este representante de la Consellería do Medio Rural le explicó que 59 de los 67 municipios lucenses mostraron interés por tener brigadas. De los ocho restantes, "no hubo contestación" de dos (Rábade y O Valadouro), mientras que seis renunciaron a la posibilidad de tener brigadas municipales (A Pontenova, Ribadeo, Monforte, Pol, Becerreá y Castroverde), aunque "no constan razones" del porqué. Finalmente, 58 ayuntamientos firmaron convenios en Lugo, ya que, aunque el de O Incio mostró interés inicialmente, "renunció por problemas presupuestarios", explicó Fernández-Couto.

En su réplica, Balseiro criticó la actitud "irresponsable" de alcaldes socialistas y del BNG que, aunque sean "una minoría", "renuncian" a un servicio de prevención de fuegos y de generar oportunidades de trabajo, en lo que identifica como "temerario".

Comentarios