Balseiro aspira al puesto de coordinador comarcal del PP en A Mariña lucense

El popular pretende afianzar su compromiso con la zona norte al tiempo que pide un voto de confianza a los afiliados para que la Costa siga como prioridad
José Manuel Balseiro.
photo_camera José Manuel Balseiro.

El secretario del Parlamento de Galicia, el popular José Manuel Balseiro, aspira a ser el nuevo coordinador del Partido Popular en A Mariña. Balseiro anunció este jueves en Viveiro su candidatura para el próximo congreso comarcal del 15 de mayo. 

El diputado situó su experiencia política y el trabajo en defensa de los intereses de los mariñanos como aval para ocupar ese puesto con el que pretende afianzar su compromiso con la comarca. 

Además destacó el respaldo que le brindan los alcaldes y portavoces de todo el norte lucense, pues aseguró que se lo dan en Viveiro, Burela, Foz, Ribadeo, Xove, O Vicedo, Barreiros, Mondoñedo, Riotorto, Ourol, O Valadouro, Alfoz, Lourenzá, Trabada, A Pontenova y Cervo. En este último caso hablará directamente con todos sus vecinos y militantes, ya que es su lugar de residencia. De hecho, prevé dar participación a todas las agrupaciones de la comarca. 

También le apoyan el diputado nacional Jaime de Olano, el otro parlamentario autonómico, Vidal Martínez, y los dos provinciales, Demetrio Salgueiro y José Manuel Yanes, a los que suma el de la dirección provincial del partido. 

Balseiro se presentó como defensor de la nueva estructura territorial para revitalizar el papel de las comarcas y acercar el partido al territorio para atender mejor las necesidades de cada zona. 

El aspirante subrayó además que por primera vez en la historia de la formación los militantes con derecho a voto, más de mil mariñanos que están al corriente en las cuotas, escogerán a sus representantes de forma directa. Cualquier afiliado al día puede concurrir a este proceso, aunque desconoce si alguno más se animará. 

Balseiro está seguro de conocer bien la comarca, la más importante tras la capital también por peso social y económico, y a más del 80% de los militantes en la zona, a quienes solicita un voto de confianza y promete una contribución exigente como defendió desde 2005 en el Parlamento.  

También recordó consecuciones como la sala de quimioterapia del Hospital da Costa o la ambulancia medicalizada de Foz y promete luchar para mejorar las infraestructuras sanitarias y viarias, pese a reconocer que "queda moito por facer, pero a contribución do PP foi decisiva", recalcó. 

Su objetivo es crear "un equipo que ilusione dende o máximo respecto a unha comarca que sempre otorgou unha confianza maioritaria ao PP", que busca ser un partido "máis aberto e plural para sumar e seguir gañando coa Mariña como prioridade", recalcó.

Comentarios