Balseiro anuncia fondos de la Xunta en 2018 para igualar el salario de los bomberos

Abordará también la comarcalización de los parques de las ciudades

La Xunta ha reservado fondos en 2018 para equiparar los sueldos de los bomberos, una demanda de los efectivos de Lugo al cobrar menos que los del resto de Galicia. En concreto, el Orzamento incluye una partida de 1,7 millones para ese fin y para la comarcalización de los parques de bomberos de las grandes ciudades. Así se lo afirmó ayer el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, a representantes de la plantilla del consorcio provincial, un servicio que cofinancian al 50% Gobierno gallego y Diputación.

Balseiro les indicó que el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, ya informó a diputaciones y Fegamp de esa previsión, durante la puesta en marcha de un grupo de trabajo específico para mejorar la atención de emergencias.

Según Balseiro, la Xunta trabaja «na procura do máximo consenso para homoxeneizar as condicións dos traballadores de toda Galicia». Añadió que el Gobierno gallego «segue agardando os pasos a dar para o cambio de modelo na xestión dos parques, xa que aínda non se pronunciaron as deputacións». En el último pleno del consorcio provincial, se acordó subir ya los salarios con una partida de 330.000 euros de la Diputación de Lugo, que afeó a la Xunta que no aclarase si va a poner su parte.

Comentarios