Balotelli, Arbeloa y David Luiz, protagonistas del cierre de mercado

De Rossi trepa sobre Balotelli tras marcar éste el segundo gol del partido. (Foto: EFE/Marcelo Sayão)
photo_camera De Rossi trepa sobre Balotelli tras marcar éste el segundo gol del partido. (Foto: EFE/Marcelo Sayão)

Fue uno de los cierres de mercado más agitado de los últimos años. Con varios nombres propios. El Deportivo fue sin duda uno de los grandes protagonistas. Tenía cerrado a Álvaro Vázquez, del Getafe, como recambio de Lucas Pérez. Incluso había pasado el reconocimiento médico. Pero al final se entrometió el Espanyol y el Deportivo tuvo que maniobrar a última hora para hacerse con los servicios del Joselu Mato, un canterano del Celta que llega cedido por el Stoke City. Precisamente los celestes no se movieron en las últimas horas. No hubo salidas importantes, más allá de la de Drazic cedido al Valladolid. Y eso significa que Guidetti, que sonó para Málaga y Valencia, se queda en Balaídos. Tampoco hubo, eso sí, ninguna de las llegadas con las que se especulaba.

En Primera el Granada de Paco Jémez, tras su mal arranque, fue le más activo, con hasta seis fichajes:  Carcela, Bueno, Kravets, Vezo, Tabanou y Atzil. No se quedó mucho más atrás el Espanyol, que se hizo con el portero lucense Diego López, el central mexicano Diego Reyes y el ya mencionado Álvaro Vázquez, que vuelve a su casa. El Valencia también se reforzó con los centrales Ezequiel Garay, del Zenit, y Mangala, desde el City de Guardiola. 

Quien no se movió pese a los rumores fue Isco, que tenía ofertas del Málaga y de Inglaterra para dejar el Real Madrid cedido. Como tampoco se movió Ignacio Camacho del Málaga, a donde llega el portero Denys Boykko. Mientras, el Osasuna contrató a Javi Álamo, Rivière y Digard, el Betis a Ryan Donk y el Leganés a Robert Ibáñez. 

Estas son algunas de las operaciones más sonadas en España. En Europa los nombres propios son los de Balotelli, que deja el Liverpool y se incorpora al modesto Niza francés; Álvaro Arbeloa, que ficha por el West Ham inglés o David Luiz, que regresa al Chelsea desde el PSG por 37,5 millones. Otro defensa que se va a Londres es el español Marcos Alonso, por el que los blues le pagaron 30 millones a la Fiorentina.

Comentarios