Balones por la integración social

Jugadores del CD Endesa y de la liga de Teixeiro, antes del partido. EPL
photo_camera Jugadores del CD Endesa y de la liga de Teixeiro, antes del partido. EPL

Varios jugadores del CD As Pontes disputaron un partido amistoso de lo más inusual, donde el resultado quedó al margen para darle preferencia a un objetivo más social, la integración. Dentro del calendario deportivo, dejaron la hierba por la pista de fútbol sala y cambiaron las instalaciones habituales con acceso al público por un pabellón más restringido, el del Centro Penitenciario de Teixeiro, donde se pusieron las botas para jugar contra una selección de la liga del propio centro.

Hasta la penitenciaría de Teixeiro, en Curtis, se desplazaron Iván Parapar, como portero, y Rochela, David Amado, Moncho, David Vidal, Diego Piñeiro, Hugo Soto, Boo, Bossa, Rivas, Carba y Juan, convocados por el entrenador del club, Alberto López.

Lo de menos fue el resultado, en una jornada distinta en la que los ponteses perdieron (8-7) pero ganaron una experiencia nueva, que la mayoría están dispuestos a repetir si desde el centro penitenciario organizan alguna actividad deportiva similar.

Antes del inicio del partido, la delegación del club pontés hizo entrega al director deportivo del centro penitenciario de una equipación completa del CD As Pontes, además de una camiseta oficial con el logotipo del 50 aniversario de la entrada del club pontés en la federación de fútbol, un banderín y media docena de balones por la integración y para animar los partidos y los entrenamientos de los internos.

Otras iniciativas

Ésta no es la primera iniciativa que desarrollan los internos de Teixeiro con agrupaciones de la zona. Un grupo de voluntarios de Vilalba visita mensualmente el módulo Nelson Mandela, donde residen los presos que alcanzarán la libertad en poco tiempo, para darles clases de internet. Además, en ocasiones los internos realizan excursiones por la comarca. Así, el pasado mes de noviembre estuvieron en el Parador de Vilalba y en otros puntos de la comarca, además de en la planta de impresión del periódico El Progreso en Lugo.

Comentarios