Balón, sol y trofeos

El Portomarín
photo_camera El Portomarín

El calor sofocante de este último fin de semana quiso restarle protagonismo a dos citas deportivas en la comarca pero no fue capaz, ya que ambas resultaron ser un éxito tanto en cuanto a la participación como en la asistencia de público.

Las localidades de Muimenta, en Cospeito, y Roupar, en Xermade, acogieron sendos torneos de fútbol 7, en su primera y segunda edición, respectivamente. Las dos competiciones repartieron 4.000 euros en premios y lograron reunir a 40 equipos procedentes de distintas localidades de las provincias de Lugo y A Coruña.

La primera edición del torneo de Muimenta estuvo organizada por la agrupación Xotramu junto a un grupo de jóvenes de la parroquia y alrededores, en colaboración con los clubes de tenis y fútbol locales, el Concello de Cospeito y la Diputación Provincial. La convocatoria resultó ser todo un éxito y se alcanzó el número máximo de equipos permitido, que era de 24.

El vencedor del torneo fue el equipo Portomarín, que venció al Exclusivas Nemesio tras disputar una igualada final que terminó con un empate sin goles y en la que hubo que decidir al campeón con la tanda de penaltis.

También se llevaron un reconocimiento y un premio económico el tercer y el cuarto clasificado, que fueron Laura Imaxe y Chacaritas, respectivamente.

Roupar

El equipo Triskel de Ortigueira se proclamó campeón de la segunda edición del torneo de fútbol 7 organizado por la SD Roupar, en el que participaron 16 equipos de municipios de Lugo y A Coruña.

El conjunto ortigueirés llegó a la final, donde se enfrentó al Construcciones Seco de As Pontes, equipo que le ganara en la fase de clasificación por 5-2. Sin embargo, los ponteses no tuvieron la misma suerte en la final, ya que los jugadores del Triskel, en un partido muy disputado, se pusieron pronto con ventaja en el marcador llegando a ir con tres goles de diferencia. En los minutos finales, los ponteses recortaron distancias y estuvieron a punto de forzar la tanda de penaltis, pero finalmente no fue necesaria.

El tercer puesto fue para el equipo Barrilete de Ferrol, mientras que el cuarto clasificado fue Ivi Panenka de As Pontes. La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Xermade, Tomás Rodríguez.

PREMIOS ESPECIALES
Juveniles de Cospeito, mejor equipo local

El torneo de Muimenta también tuvo un reconocimiento para el mejor equipo del municipio, que recayó en el Juveniles de Cospeito. El encargado de entregarle el premio fue el concejal de deportes, Daniel Paz. Además, se nombró al mejor jugador de la competición, que fue José García, del Portomarín. Noelia Darriba, como representante de la juventud que, junto a Xotramu, organizó esta cita, fue quien entregó este trofeo.

Futuro

La organización de la cita de Muimenta mostraron su satisfacción por cómo se desarrolló el torneo y por el número de equipos que se inscribieron, a los que emplazan a la edición del año que viene, junto a los conjuntos que se quedaron en la reserva.

Comentarios