Baleira aprueba en el mes de octubre el presupuesto de 2017, de 1,2 millones

Contempla una partida de 343.000 euros para inversiones, algunas ya realizadas y otras pendientes de ejecución, como diversas obras de pavimentación en núcleos rurales

La aprobación de las cuentas del Concello de Baleira para este año 2017 ha tenido que esperar al mes de octubre del ejercicio en curso. En concreto, el gobierno local, que cuenta con mayoría absoluta, sacó adelante el presupuesto en la sesión plenaria del mes de septiembre y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió la aprobación definitiva el día 16 del mes de octubre, tras pasar el periodo de exposición pública.

Las cuentas municipales cuentan con un montante total de 1.252.814 euros, una cifra que se mantiene en la línea de años anteriores.

El alcalde del municipio, el popular Ángel Martínez-Puga, restó importancia al retraso en la aprobación de las cuentas para este año y puso de relieve que contemplan una partida de más de 343.000 euros para inversiones reales.

El regidor avanzó que algunas de las actuaciones contempladas en este capítulo ya han sido ejecutadas, como "a compra dunha motoniveladora, accións de accesibilidade e sinalización dos recursos turísticos no medio rural ou a substitución do lousado e o pintado da antiga casa consistorial", precisó.

Matínez-Puga avanzó que otras actuaciones están pendientes de llevarse a cabo, como diversas obras de pavimentación en los núcleos rurales de Solleiros, Casanova, O Real, Vilaselle y Xesteira. "Temos previsto tamén comprar un novo camión da recollida do lixo", dijo el alcalde.

Los presupuestos para 2017 contemplan, además, una partida de 560.000 euros para gastos de personal y otros 324.400 euros para gastos en servicios y bienes corrientes.

El regidor avanzó también que están trabajando para sacar adelante las cuentas para el próximo año. "Temos previsto sacalas en prazo e estamos ultimando os detalles para poder presentalas", apostilló el popular. Avanzó que probablemente los presupuestos para 2018 contemplen una partida para la residencia de la tercera edad, que confía en que empiece a funcionar este mismo año. "Só falta firmar un convenio coa Xunta de Galicia para poder poñela en marcha", señaló el regidor.

Comentarios