jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Joan Baldoví a Rita Barberá: "Me avergonzaría cobrar un sueldo público sin ir a trabajar"

La exalcaldesa de Valencia no asistió a una reunión institucional que han mantenido este martes los diputados y senadores valencianos con el president de la Generalitat, Ximo Puig

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha censurado este martes la actitud de Rita Barberá como senadora territorial y especialmente sus ausencias en actos oficiales como parlamentaria, a lo que ha añadido que a él le "avergonzaría" cobrar un sueldo público sin ir a trabajar.


Baldoví se ha pronunciado así al ser preguntado por la inasistencia de la exalcaldesa de Valencia a una reunión institucional que han mantenido este martes los diputados y senadores valencianos con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para conocer la posición del Consell sobre la financiación autonómica.

"A un trabajador, cuando le pagan un jornal, lo que tiene que hacer es ir a trabajar y creo que es un mal ejemplo para los ciudadanos que a la persona a la que pagan un sueldo público no esté justamente donde se está debatiendo un tema que afecta al bienestar de todos los ciudadanos, también los de la ciudad de Valencia, donde Rita Barberá fue alcaldesa 24 años", ha dicho.

"A mí, sinceramente, me avergonzaría que me pagaran un sueldo y no fuera a trabajar por el sueldo ese que me pagan", ha declarado el diputado valenciano.

Preguntado por el caso de las facturas correspondientes a gastos de Rita Barberá cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Valencia, Joan Baldoví ha afirmado: "Ya estaba bien que después de 24 años de reinado absoluto comenzara a saberse de qué manera se gobernaba esta ciudad y muchas otras ciudades".

"Algunos que hemos sido alcaldes -Baldoví lo fue de Sueca (Valencia)- sabemos que hay otra manera de gobernar que no era esa", ha concluido. 

Joan Baldoví a Rita Barberá: "Me avergonzaría cobrar un sueldo...
Comentarios