Bajo disposición judicial el hombre que presuntamente mató a su pareja arrojándola de un coche

El hombre detenido en A Coruña por un posible caso de violencia de género tras la muerte de su pareja ha pasado esta mañana a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El hombre de 46 años y vecino de A Coruña fue detenido ayer por la noche después de que su pareja, María Belén E.V., coruñesa de 43 años, falleciera al golpearse en la cabeza tras salir despedida del vehículo en el que ambos viajaban en la glorieta de Pocomaco.

La Policía Nacional investiga los hechos, que fueron presenciados por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio.

Tanto la víctima como el presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, y podrían sufrir problemas de dependencias, según detalla la Delegación del Gobierno.

El agresor tiene además otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones y, con respecto a la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente.

María Belén recibía ayuda en el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de A Coruña.

El Gobierno, la Xunta, el Parlamento, los partidos políticos y diversas entidades locales y sociales expresaron su unánime condena por este posible caso de violencia de género, que de confirmarse supondría la cuarta víctima mortal en Galicia y la número 23 que hay que lamentar en España en lo que va de año.

Comentarios