Azucena González es la tercera del PP y López Braña, la cuarta

La candidatura que concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo por parte del Partido Popular continúa conociéndose poco a poco y sus puestos tercero y cuarto serán ocupados por dos mujeres, que son Azucena González Loredo y Campo López Braña.

La primera es gerente de la Fundación Comarcal de A Mariña Oriental, compañera de trabajo por lo tanto de su número 1, Manuel Valín Valdés, y a pesar de ser joven, tiene 38 años, posee ya una dilatadísima experiencia en la política a nivel local, si bien la había interrumpido hace unos años tras abandonar la corporación municipal por motivos personales.

En cuanto a Campo López Braña, posee un perfil completamente diferente del de su compañera. Es abogada y para ella éste será su desembarco en la política a nivel local. A pesar de ello, no se puede decir en absoluto que sea una neófita porque, por ejemplo, su padre fue alcalde de Ribadeo y ella trabajó durante muchos años al lado de Manuel Fraga cuando éste ocupaba la presidencia de la Xunta de Galicia.

Precisamente ese puesto de responsabilidad puede ser uno de sus mayores activos, ya que trabajar junto al expresidente popular le permitió acceder a una gran cantidad de personas que de otro modo es complicado conocer en un ámbito político estrictamente local.

Su presencia en la lista es además una apuesta personal del propio Manuel Valín.

Conocidos los cuatro primeros miembros de la lista de los populares ribadenses, su candidatura es ya muy diferente a la de hace cuatro años, porque ninguno de ellos concurrió a las elecciones municipales del año 2007. Además, mezclan la experiencia de sus números 1 y 3 con las aportaciones de López Braña y la apuesta de Yáñez Dablanca.

Comentarios