Aznar lamenta no participar en un mitin de Cañete y el PP de Madrid cae a sus pies

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho hoy que le hubiera "encantado" participar en un mitin con el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, porque es "un gran amigo y porque, además de eso, lo hará muy bien".

Aznar, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado si le hubiese gustado participar en la campaña electoral, ha dicho que no ha recibido ninguna noticia del PP y que ya no hay tiempo para poder participar.

"Yo", ha dicho el expresidente, antes de admitir que le hubiese encantado hacer un mitin con Miguel Arias Cañete, del que ha dicho que es "un gran amigo y una gran persona", y que "lo hará bien".

El expresidente ha hecho estas declaraciones tras asistir al almuerzo informativo que protagoniza su esposa y alcaldesa de Madrid, Ana Botella, organizado por Deloitte y ABC, al que asisten numerosas personalidades y dirigentes de su partido, entre ellos la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Precismente la presidenta del PP madrileño se ha apresurado a contestar al expresidente al señalar que si lo que quiere es participar en un mitin con Cañete, se lo organiza "rápidamente".

"Pues nada, no tiene problema. Yo soy la presidenta del PP de Madrid y organizamos un mitin, pero vamos, rápidamente", ha comentado Aguirre al respecto antes de asistir a un almuerzo que protagoniza Botella.

Se ha mostrado "segura" de que el PP nacional tiene "el máximo respeto" a la figura del expresidente del Gobierno y ha asegurado que "desde luego" el PP de Madrid "contará con él para todo lo que quiera", ya que, a su juicio, la figura de Aznar "es importante si queremos de verdad recuperar el voto del PP".

También a la entrada del mismo acto la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado sobre este tema que está "segura y convencida" de que el PP "contará con todos" en esta precampaña, incluido el expresidente Aznar.

Tampoco el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, hizo oídos sordos a las quejas del expresidente y afirmó que José María Aznar se le tiene "mucho respeto y mucha admiración" en el partido y que "sigue siendo una persona fundamental para el PP nacional".

Más tarde, fue la dirección nacional de los populares la que negó que no quiera invitar al expresidente a participar en la campaña de las europeas.

Insistieron, además, en que las agendas de campaña de su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún no están cerradas.

Fuentes del partido han indicado a Efe que el director de la campaña y vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, todavía no tiene cerrada del todo la campaña del candidato y de Rajoy, y está también ultimando con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los actos en los que ésta va a participar.

Las mismas fuentes señalan que "no es que no se quiera invitar" a José María Aznar a los actos de la campaña, sino que dicha campaña se está todavía ultimando.

En cualquier caso recuerdan que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, ya informó la semana pasada de que el expresidente iba a estar fuera del país, en diversos compromisos internacionales, durante los quince días de campaña electoral.

Comentarios