jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Ayuntamientos y formaciones políticas suspenden los actos programados para el jueves

El Ayuntamiento de Ourense fue el primero en informar que cancela todos los actos institucionales previstos para mañana, jueves, en la ciudad de Las Burgas con motivo de la celebración de las fiestas del Santiago Apóstol, tras el trágico accidente ocurrido esta noche en la capital gallega. En un comunicado el gobierno local ha expresado su ''solidaridad'' hacia los familiares de las víctimas.

El Ayuntamiento de Vigo también se suma al luto y cancela todos los actos lúdicos programados para mañana en el Día Castrexo en el Monte do Castro en solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario. La corporación viguesa suspende, de este modo, el único acto público al que tenía previsto asistir mañana el alcalde, Abel Caballero.

Y, el de A Coruña también anuncia que suspende todos los actos festivos previstos para mañana.

Tanto la Ejecutiva nacional de Esquerda Unida como el PSdeG suspenden todos los actos que tenían programados para mañana jueves con motivo del Día de Galicia. "Ante el gravísimo accidente acontecido hace escasamente unas horas y por respeto a las víctimas, heridos y familias la Ejecutiva nacional de Esquerda Unida suspende su acto del 25 de julio", ha anunciado esta noche la coalición por medio de un comunicado. Esquerda Unida tenía previsto conmemorar el Día da Patria Galega, en las inmediaciones de la antigua cárcel provincial de A Coruña como símbolo para un "pueblo en rebeldía por los derechos nacionales".

Por su parte, la dirección del PSdeG-PSOE ha convocado para mañana una reunión de urgencia en la sede del partido en la rúa O Pino, informaron a Efe fuentes de este partido. El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, se ha desplazado hasta el lugar del accidente junto con otros miembros de la dirección del PSdeG.

Anova, es otra de las formaciones políticas que anunció la cancelación de todos los actos convocados para mañana.

Ayuntamientos y formaciones políticas suspenden los actos...
Comentarios