Avistan una ballena azul cerca de la illa de Ons

Los investigadores del Bottlenose Dolphin Research Institute estaban realizando una exploración en la zona y se encontraron con el animal
Ballena azul avistada frente a la costa gallega
photo_camera Ballena azul avistada frente a la costa gallega

El Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI) avistó una ballena azul frente a la illa de Ons. El equipo de investigadores estaban realizando una exploración para recoger datos sobre delfines y se encontraron con el animal, poco corriente en aguas gallegas.


El investigador del BDRI Bruno López explicó que el avistamiento de este ejemplar de rorcual azul es de gran importancia, dado que no se habían registrado apariciones de esta especie en la costa gallega.

La BDRI, con base en O Grove, es una entidad no financiada con fondos públicos que se centra en el estudio de los delfines en la ría de Arousa, pero en las últimas semanas ha podido documentar la presencia de gran cantidad de especies en toda la franja de la ría.

La ballena azul es el más grande de los cetáceos del planeta y una especie en peligro de extinción de la que se cree que solo hay algunos miles de ejemplares en el Atlántico y el Pacífico. En el caso del ejemplar avistado este miércoles a unas 11 millas de Ons, se estima que medía 24 metros y que estaba en pleno viaje en su migración desde las aguas del Atlántico Norte hacia zonas cálidas de la costa de Mauritania.

El ejemplar podría ser el mismo que fue visto el 8 de septiembre en la ría de Muros por el Servizo de Gardacostas.

Comentarios