Aventura mundial con 'Farruquiña'

A sus 23 años, el viveirés Lois Cociña Lava decidió tomarse un año sabático y ver mundo. Lleva con él su gaita ‘Farruquiña' y tocándola gana dinero para ir tirando. Duerme de coachsurfing' ‘o en el transporte nocturno cuando se mueve de un lugar a otro y cuando habla con este periódico está en Siberia, pero quiere dar la vuelta al planeta.

SU GAITA, ‘Farruquiña', es la única acompañante en el viaje que decidió emprender el joven vivariense Lois Xosé Cociña Lava, que desde el mes de septiembre intenta dar la vuelta al mundo. Cuando se produce la comunicación con este periódico está en Irkutsk, Siberia, después de pasar por media Europa, y sigue camino hacia el interior del continente asiático, pues entre sus objetivos está llegar al Everest.

Lois Cociña Lava nació en Viveiro hace 23 años, pero desde hace siete vive en Madrid, donde estudió Administración y Dirección de Empresas. Sin embargo, una vez rematada la carrera el vivariense dudó de que quisiera dedicarse a eso y decidió tomarse un tiempo para sí mismo: «Me di cuenta de que si no lo hacía ahora no lo haría nunca», y se echó a andar, aunque con una idea diferente a la inicial, que era pasar un año en algún ‘ashram' o monasterio de la India».

Creó un blog para compartir sus vivencias

Lois le decidió hacer caso a un amigo y compartir su experiencia con el resto del mundo. lo hace en el blog Diario de una gaita errante, en el que habla de cada uno de sus pasos y enseña fotografías, también con el objetivo de que «si la gente no puede viajar por cualquier razón, que por lo menos pueda vivir más de cerca mi viaje» y para «inspirar a la gente a seguir sus sueños; uno de los míos era viajar por el mundo adelante y aquí estoy», dice.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios