Auxilia demanda mayor sensibilidad en torno a las barreras arquitectónicas

Miembros de Auxilia y familiares, en el área de Ribasaltas. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Miembros de Auxilia y familiares, en el área de Ribasaltas. (Foto: Toño Parga)

La asociación Auxilia, de ayuda a las personas con problemas de movilidad, demanda a las administraciones públicas y a la sociedad en general mayor sensibilidad en cuanto a la ejecución de nuevas dotaciones tanto para uso común como particular. Así lo manifestaron varias de las personas que asistieron a la fiesta de fin de curso que celebró la agrupación en Ribasaltas.

Los miembros de Auxilia, no obstante, ensalzaron los cambios efectuados en instalaciones municipales, como por ejemplo en los accesos al edificio multiusos y en la casa de la cultura, así como en el centro de la tercera edad, y en diversas calles, donde se crearon rampas. También destacaron actuaciones en empresas privadas, entre ellas La Caixa, entidad bancaria que construyó rampas homologadas en los accesos a la entidad y al cajero automático.

Para Auxilia, toda construcción tiene que contar con un plan que permita la movilidad tanto para personas en sillas de ruedas como para aquellas con problemas de otra índole, entre ellas gente de avanzada edad. En ese sentido, espera la agrupación que se reduzca la cota de algunas rampas existen en calles de la ciudad que son muy pendientes y se minimicen obstáculos de las aceras como puede ser algún mobiliario.

La fiesta de fin de curso consistió en una comida de confraternización. Por la tarde hubo una representación de la obra ‘Barreiras e Atrancos’, original de un miembro de Auxilia.

Comentarios