Autovía si e Agora dice que el desdoblamiento evitaría choques mortales

El portavoz de la plataforma Autovía si e Agora, Jorge López, señaló ayer que con el desdoblamiento del corredor entre Nadela y Monforte se podrían evitar accidentes como el ocurrido el jueves en el corredor, que le costó la vida a un vecino de O Páramo.

López lamentó el siniestro y apuntó que este choque avala la tesis del colectivo de que el corredor se puede convertir en una carretera «da morte». «Se houbera autovía ese accidente non ocurriría», subrayó.

Asimismo, recordó que en los presupuestos de la Xunta para el próximo año sólo figura una partida de «388.000 euros» para el desdoblamiento del corredor entre Nadela y Sarria «e non os 35 millóns dos que fala o PP». Aclaró que en el plan Move de infraestructuras sí figura esta cantidad, pero no así en las cuentas.

Pago

«Agora din que se é con capital privado, que se faga unha concesión. Eso podería facer que se converta nunha autovía na que teñamos que pagar por ir ata Lugo», opinó.

El portavoz de la asociación denunció que la Xunta de Galicia «non quere facer» la autovía hasta Monforte de Lemos. Según López, este sería el momento oportuno para construir esta carretera al encontrarse el tramo entre Sarria y la ciudad del Cabe en obras, que se prevé que estén finalizadas el próximo año. Criticó que la Administración autonómica no prepare el corredor para desdoblarlo al no dejar una explanación suficiente.

Comentarios