miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Autovía del Cantábrico

Cuestiones concretas de Galicia estuvieron ayer en el debate del estado de la nación con la intervención de la diputada del BNG Olaia Fernández y en las respuestas del presidente del Gobierno. Los dos tramos pendientes de la autovía del Cantábrico están dotados con 64 millones de euros y significan el final de la obra. Es una vía de máxima prioridad para Lugo y para toda Galicia. Facilitará las comunicaciones de A Mariña con el resto de la provincia, convierte a Vilalba en un auténtico nudo de comunicaciones y representa la salida hacia el norte de España y Europa.

Balance

El resultado parlamentario del debate del estado de la nación le sale bien al Gobierno. Pero si el miércoles irrumpían los socialistas catalanes con la petición de abdicación del Rey, ayer volvía a primer plano del escenario informativo y político Bárcenas y sus documentos ante notario. Profundiza en el malestar general y daña, no solo en imagen, los intereses generales. La justicia tiene su propio ritmo pero puede acelerarse. Y la política debería haber dado respuesta a este problema. Es un artefacto a desactivar por el riesgo para el sistema.

Absentismo y ahorro

El descenso en el absentismo laboral del personal de la Xunta es inferior al de la empresa privada.El dato que dio a conocer ayer el presidente gallego rompe un tópico sobre la imagen de los funcionarios. Ese descenso del absentismo laboral representó además en 2012 un ahorro de 26 millones de euros. Hay vías de ahorro y de ejercicio de la responsabilidad cuando se implica a todos.

Autovía del Cantábrico
Comentarios