La Xunta autoriza un nuevo parque eólico entre Abadín y A Pastoriza

Movilizará 7,5 millones en proyectos piloto de la 'Industria 4.0' en 38 empresas de sectores estratégicos

La Xunta ha autorizado el Parque Eólico Neda, en los ayuntamientos lucenses de Abadín y A Pastoriza, promovido por Norvento. La infraestructura, en el marco del concurso eólico gallego, supondrá una inversión de más de 39,6 millones de euros y contará con 11 aerogeneradores, que suman una potencia total de 33 MW, lo que le permitirá alcanzar una producción de energía anual estimada de alrededor de 125.000 MWh.

Con este nuevo partque, el Gobierno gallego suma 20 parques del concurso aprobados y 482 MW autorizados, con una inversión de más de 612 millones de euros.

SECTORES ESTRATÉGICOS. Por otra parte, la Xunta movilizará 7,5 millones en proyectos piloto de la 'Industria 4.0' en 38 empresas de sectores estratégicos. El Gobierno gallego ha seleccionado los proyectos presentados por Ceaga (automoción), el Clúster de la Madera, Clusaga (alimentación) y Asime (aeronáutico) al concurso de ideas 'Industria 4.0' para implantar en las pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas las tecnologías de la fábrica inteligente.

Comentarios