Aurora González Ginzo es la nueva secretaria general del PSOE de Ribadeo

Dirige una ejecutiva con cinco mujeres y un hombre de la que no forman parte ninguno de sus concejales y que busca sobre todo acercarse a los simpatizantes

La agrupación local socialista de Ribadeo afronta una nueva etapa que encabezará Aurora González Ginzo como secretaria general. Lo hace con una ejecutiva renovada y en la que se mezcla la juventud de sus componentes con la experiencia que algunos de ellos atesoran en la política, al menos de puertas adentro. No están en la agrupación ninguno de los dos concejales del grupo municipal.

Finalmente solo se presentó una candidatura en la asamblea de afiliados del pasado viernes y está compuesta por cinco mujeres y un hombre.

A Aurora González la acompañan Cristina Losas como secretaria de organización, Rosario Vivas como secretaria de política municipal, María del Carmen Díaz como secretaria de igualdad, Carmilo Vázquez como secretario de sanidad y servicios sociales, y Ana María Fernández como responsable de la secretaría de administración.

González dio un paso al frente para encabezar una agrupación que atraviesa un momento delicado que ella misma reconoce. Indica que las expectativas que manejan son "levantar a agrupación e conseguir, máis que incrementar afiliados, achegarnos sobre todo á xente que ten ideoloxía de esquerdas e socialista" para, a partir de ahí, "formar un equipo de traballo", pero pensado más "para traballar por Ribadeo que polo propio PSOE", convencida de que será la mejor forma de comenzar a desarrollar su trabajo.

Sobre la gente que la acompaña, explica que son un equipo nuevo y joven, pero "non todos somos novatos, porque hai xente, como por exemplo Cristina Losas, que xa ten experiencia".

Comentarios