''Aunque no vea, soy igual a todos''

Leydi Aldán, durante la lectura del cuento ante los niños de educación primaria del Ceip Monforte. (Foto: X.L.Q.)
photo_camera Leydi Aldán, durante la lectura del cuento ante los niños de educación primaria del Ceip Monforte. (Foto: X.L.Q.)

Leydi Aldán Rodríguez tiene 15 años y es invidente desde que nació a consecuencia de un desprendimiento de retina, pero eso no le impide estudiar e incluso leer cuentos a otros niños, tal y como hizo ayer por primera vez ante pequeños de educación primaria del Ceip Monforte o Colexio Novo, en el que comenzó sus estudios. Con ayuda de un texto en braille, primero apuntó que el cuento, sobre las peripecias de un niño que se mordió la lengua en una caída, no es suyo, pero anunció que ya tiene algunos propios para contar donde se le demande. Mientras tanto, estudia en el IES Río Cabe y está dispuesta a continuar hasta llegar a ser profesora.

Los docentes y alumnos la recibieron con los brazos abiertos. «Fue una alumna muy especial y gran ejemplo de superación de las adversidades, pero sobre todo le tenemos mucho cariño por la simpatía y ganas de vivir que desprende», decía una profesora.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios