Aunando pasiones

Siempre me he visto atraído por el diseño, quizás más cuando lo asocio a otras cosas que también me apasionan. Y en este caso ha sido una botella de vino.

Esta vez, y a simple vista, la botella me llamó desde un escaparate cercano. Al entrar en la tienda ya pude saber más de este inquietante diseño que combina a la perfección los colores rojo, negro y blanco.

Una vez en mis manos, identifico la denominación de origen, la subzona, bodega, variedad, forma de elaboración y cultivo. Aquí encuentro otra de mis debilidades: es un vino ecológico y, además, con un envejecimiento en barrica.

Me alegra saber que una bodega como Regina Viarum apuesta por la viticultura ecológica, ya que siempre he creído en este tipo de sistema de producción y más aun hablando de una denominación de origen como Ribeira Sacra. Se muestra, así, un respeto por el medio ambiente así como por la defensa de la biodiversidad del ecosistema. Así que degustemos este mencía ecológico envejecido en barrica de roble francés y americano.

CATA

Su color es granate con reflejos violáceos, de capa media-alta con buena lágrima, limpio y brillante.

En nariz se presenta complejo, con variados aromas frutales entre los que destacan frutos rojos maduros sobre un fondo nítido de aromas tostados entrelazados con otros.

En boca se presenta fresco, con estructura, y textura aterciopelada. Cálido y persistente.

Zona Bodega Regina Viarum. D.O. Ribeira Sacra. Cosecha 2011. Uva 100% mencía. Maridajes Chuletón de vaca a la plancha con verduritas y patatas. Grado 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada 16Xº -18º.

Comentarios