sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Aumentan levemente los malos tratos en Viveiro y baja el número de robos

Asistentes a la junta local de seguridad que se celebró este miércoles en el salón del concello
Asistentes a la junta local de seguridad que se celebró este miércoles en el salón del concello
En lo que va de año, los cuerpos y fuerzas de seguridad registraron un total de 190 infracciones delictivas, seis más que en el mismo periodo del año pasado

En lo que va de año, con datos del 1 de enero al 30 de noviembre, los cuerpos y fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de un total de 190 infracciones delictivas en Viveiro, seis más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo la mayoría son faltas y hubo un descenso importante en los delitos contra el patrimonio. Los robos con fuerza en viviendas se redujeron un 57,13%, al pasar de siete el año anterior a tres en el actual. En cuanto a los robos en establecimientos comerciales o de hostalería, el descenso es aún mayor, de un 69,23%, al registrarse cuatro este año, cuando en el pasado hubo trece. 

Por contra se produjo un ligero aumento en los delitos contra las personas, con un repunte en los casos de malos tratos y delitos de lesiones, "se ben estes últimos seguen a ter unha incidencia mínima", dijo este miércoles el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, en una junta local de seguridad convocada a petición del Concello de Viveiro. En concreto, hubo cinco delitos de lesiones, cuando en el 2014 fueron tres; y veinte denuncias por violencia de género o malos tratos en el ámbito familiar, una más que en el mismo periodo del año pasado.

El número de detenidos también aumentó, pasando de 76 a 80 en el intervalo interanual, y la mayoría de ellos implicados en delitos, mientras que unos pocos fueron detenidos por reclamación judicial o infracciones a la ley de extranjería.

RESOLUCIÓN. El grado de esclarecimiento de los delitos en Viveiro sigue estando en niveles elevados, en un 56,84%, incluso con un pequeño aumento con respecto al año pasado, del 0,86%. El subdelegado del Gobierno atribuyó este dato "en boa medida ao traballo incesante e coordinado dos corpos de seguridade do municipio".

Aumentan levemente los malos tratos en Viveiro y baja el número de...
Comentarios