Aumentan las quejas por el mal estado de la red de alcantarillado monfortino

Los vecinos dicen que los sumideros de varias calles del centro acumulan muchos residuos y están mal colocados
Roberto Baamonde es una de las calles que genera quejas
photo_camera Roberto Baamonde es una de las calles que genera quejas

La lluvias de los últimos días pusieron de manifiesto el precario estado de la red de sumideros de Monforte. Los vecinos de las calles que dan a la Praza de España, Roberto Baamonde y Julio Camba mostraron su malestar porque las bocas de las alcantarillas no tragan agua.

Los afectados explican que ocurre siempre que llueve y que no hace falta que caiga mucha agua, como ocurrió en los últimos días, para que se atasquen y se formen auténticas riadas y grandes bolsas de agua. Añaden que es un problema para los peatones, especialmente para la gente mayor.

El concejal del área de servicios del Ayuntamiento de Monforte, José Luis Losada, revisó el lunes por la tarde las calles de la ciudad sobre las que se quejaron los vecinos con el objetivo de hacer un informe de la situación de las alcantarillas. Los residentes consideran que en algunos casos, como en la Praza de España, los problemas se deben a la falta de limpieza de la red de sumideros.

En otros, como en la zona de Roberto Baamonde explican que las calles no desaguan porque las alcantarillas están más altas que el nivel de la calle y de las aceras. El alcalde, José Tomé, que escuchó las quejas de los vecinos, no descartó que en algún punto haya problemas constructivos.

Comentarios