Augas de Galicia tiene detectados 41 vertidos contaminantes en A Mariña

Vertido en el puerto de Ribadeo, en marzo del año pasado. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Vertido en el puerto de Ribadeo, en marzo del año pasado. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

El organismo autonómico Augas de Galicia tiene detectados en la comarca 41 puntos de vertido contaminantes, aunque ninguno de ellos está considerado como de alto riesgo por los técnicos. La mayor parte de estos derrames están localizados en el Dominio Público Hidráulico (DPH), 28 del total, mientras los 13 restantes figuran en el inventario de los de Dominio Público Marítimo-Terrestre (DPMT).

En el caso de los ríos, el concello que registra más puntos contaminantes es Cervo con seis, seguido por Barreiros y Viveiro con cinco cada uno. En Ribadeo están localizados cuatro vertidos y dos en O Vicedo, otros dos en Mondoñedo y los mismos en Lourenzá. Finalmente, en Foz los técnicos tienen inventariado un punto, al igual que en Burela. El resto de los concellos de la comarca no cuentan con ningún vertido identificado en estos momentos.

POSIBILIDAD
La población puede comunicar derrames

El Plan de Control de Vertidos de Augas de Galicia, puesto en marcha en agosto de 2009, le otorga a la población la posibilidad de comunicar los vertidos que detecten. Para ello, es preciso cubrir una ficha que se puede encontrar en la página web de Augas y remitirla a la dirección [email protected].

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios