Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Augas de Galicia comienza en el Masma la limpieza de ocho ríos de la comarca

Balseiro (derecha), con representantes locales, en el Masma
Balseiro (derecha), con representantes locales, en el Masma
Las tareas de conservación definidas por Augas de Galicia se extienden hasta fin de año

El ente Augas de Galicia realizará tareas de limpieza en ocho ríos de la comarca, con el fin de mejorar los cauces y su entorno. Son unas actividades que se prolongarán hasta finales de año y que arrancaron ya en el Masma, con la actuación en un tramo de 4,5 kilómetros en un total de ocho trechos repartidos en los municipios de Barreiros, Lourenzá y Mondoñedo. Hasta este último concello se desplazó este miércoles el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, para supervisar la ejecución de los trabajos.

"O obxectivo é manter o cauce no mellor estado dende o punto de vista medioambiental e de conservación da fauna piscícola, evitando ademais que a acumulación de vexetación poida causar desbordamentos en época de choivas", declaró Balseiro sobre los trabajos que se están realizando, que consisten, fundamentalmente, en la retirada de árboles que se fueron acumulando en el lecho del río, así como de restos de vegetales muertos.

Estas tareas se repetirán en el resto de los ríos que serán objeto de mejora, que son los del Landro, Ouro, Loureiro, Xunco, Queixoiro, As Nogueiras y Guilán, situados respectivamente en Viveiro, Alfoz, Cervo, Xove y Ribadeo. Hasta finales de año están previsto que se prolonguen estas actuaciones, que seguirán por Lourenzá y Viveiro tras concluir en Mondoñedo, según las previsiones que se manejan desde Augas de Galicia. Todos los ríos que gestiona este organismo autonómico en la provincia están en A Mariña.

El delegado de la Xunta en Lugo mostró su satisfacción "ante esta actuación, moi demandada na comarca, e que amosa que a Xunta actúa con sensibilidade respondendo aos requirimentos da cidadanía e tamén ás necesidades de conservación medioambiental dos ríos".

Augas de Galicia comienza en el Masma la limpieza de ocho ríos de...
Comentarios