Audi celebra el XX aniversario del A3

En este tiempo, el utilitario de los cuatro aros, presentado en el Salón de Fráncfort en 1996, se ha convertido en un modelo de referencia
Audi A3
photo_camera Audi A3

Desde que el Audi A3 fuera presentado en el Salón de Fráncfort de 1996 han pasado ya 20 años. En este tiempo, el utilitario de los cuatro aros se ha convertido a través de sus tres generaciones en un modelo de referencia, manteniéndose siempre entre los modelos más vanguardistas de su segmento.

Inicialmente el Audi A3 se ofrecía con carrocería de tres puertas, tres niveles de acabado y cuatro motores de gasolina y diésel diferentes. En septiembre de 1998 Audi incorporó por primera vez a la categoría la tracción total permanente quattro, y en marzo de 1999 se unió a la gama la versión con carrocería de cinco puertas.

A lo largo de su vida comercial y de sus sucesivas generaciones, el A3 experimentó una importante evolución tecnológico, con la llegada de las versiones más deportivas, denominadas RS3, y que hoy alcanzan una potencia máxima de 400 caballos, gracias a la adopción del propulsor 2.5 TFSi, que se ha convertido en el motor de cinco cilindros más potente del mercado.

Comentarios