Aturmar califica de ''falta de respeto'' que Turismo no cuente con ellos

Manuel Vicente, presidente de la Asociación de Turismo Rural de A Mariña Lucense (Aturmar), calificó de «falta de respeto» que desde la secretaria xeral para el Turismo se venga a A Mariña a anunciar una supuesta inversión y no se hable ni se cuente con el sector. Vicente recuerda que en la primera visita que hubo en el año 2009 se acordó que cuando se hablara de turismo siempre se contaría con el sector.

La asociación se queja de que durante los dos últimos años se han presentado distintos paquetes turísticos, acciones, congresos, guías... «y nunca hemos recibido apoyo, solamente una aportación del Xacobeo, nada en dos años de acciones continuadas y de una promoción real de A Mariña».

Desde Aturmar se quejan de que habrá una inversión para la comarca de 60.000 euros y a los pocos días aperece una foto similar en la zona sur de Lugo con una inversión de 150.000 euros. «Lo que nos parece lamentable es que ninguna fuerza política de la comarca dijera nada», señalan desde la organización. Tachan de falta de criterio y de desigualdad esta diferencia de trato; además, aclaran que esa partida no va a recaer en el sector, sino en una empresa que va a hacer un estudio cuando Aturmar defiende que ellos ya han presentado paquetes y sin recibir ninguna ayuda por parte de la consellería de Turismo.

Vicente concluye que no hay un interés en apoyar al turismo de A Mariña, «sino se hablaría con el sector y se harían acciones consensuadas».

También quiso denunciar que están sin pagar los programas realizados en A Mariña, como Xuventur 2011, donde los jóvenes pagaron previamente el alojamiento y donde Turismo pidió las facturas a los establecimientos para acelerar el pago de las misma. Vicente aclara que a día de hoy, cuatro meses después, están sin pagar. «Esto sucede en toda Galicia, lo que confirmó el presidente de la Federación Gallega de Turismo Rural, y todos los establecimientos presentaron su malestar con esta situación y más cuando en prensa se alardea de inversiones y subvenciones», concluyó Manuel Vicente.

Comentarios