Aturmar busca atraer clientes todo el año con cuatro propuestas turísticas

Empresarios turístico en Regal Xunqueira (Foto: José Mª Álvez (ama))
photo_camera Empresarios turístico en Regal Xunqueira (Foto: José Mª Álvez (ama))

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de A Mariña (Aturmar), Manuel Vicente, anunció ayer que el colectivo diseñó cuatro productos turísticos con el fin de desestacionalizar el turismo en la comarca y atraer clientes durante todo el año. «El turismo hoy en día no es solo ofrecer una cama, sino que hay que darle valor añadido al producto», explicó Vicente, que añadió que las propuestas serán presentadas a los touroperadores en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur, que se celebra en Madrid entre los próximos días 18 y 22.

Los paquetes ideados por los empresarios turísticos son: Escapada Artesana, Ruralia Gastronómica, Un Día en la Granja y Naturaleza y Aventura. Todos los paquetes se comercializarán a 95 euros por persona, aunque el que se basa en una granja está pensado para las familias, por lo que los niños tendrán un precio especial de 45 euros. Todas las propuestas incluyen dos noches de estancia en uno de los establecimientos asociados a Aturmar (dispersos por toda la comarca) con desayuno incluido, además de la experiencia particular en cada una de ellas.

Particularidades

El paquete vinculado a la artesanía nace de un convenio con Regal Cerámica mediante el cual, los visitantes que se decanten por esta experiencia podrán participar en un taller de cerámica en el complejo Regal Xunqueira, en el que conocerán de primera mano las técnicas cerámicas básicas y elaborarán su propia pieza. Esta alternativa se pondrá en marcha el próximo mes de marzo y se mantendrá durante un año como mínimo durante un fin de semana al mes.

La experiencia gastronómica incluye una cena especial con productos de la zona y de temporada y está previsto que se realice todos los fines de semana de los meses de febrero, mayo, septiembre y noviembre.

Pensando en todo tipo de públicos se elaboraron las otros dos propuestas: la que incluye la visita a una granja en la que se elabora requesón y que está ideado para ofertar a familias con niños a los que, sin duda, les llamará la atención el producto; y la de naturaleza y aventura con la que se pretende captar al público joven gracias a actividades como surf, buceo o rutas a caballo, que se ofrecerán en primavera, verano y otoño.

OBJETIVO
El sector busca llegar al turista extranjero

La batalla contra la desestacionalización hace tiempo que se plantea como el principal reto del sector turístico de la comarca, que ve como los meses de verano suelen atraer clientes, pero otras épocas del año A Mariña deja de existir. Por ello, los empresarios rurales buscan al turista extranjero, ya que creen que es una baza importante a la hora de la desestacionalización. «Es un mercado en el que la gente no busca sol y playa sino otros valores, como el patrimonio o la gastronomía, que aquí les podemos ofrecer», explica Manuel Vicente. Los potenciales turistas a los que quieren dirigirse son alemanes, ingleses y franceses, «porque son países donde la estabilidad económica está más asegurada». Por ello trabajan estos días de cara a cerrar encuentros con touroperadores de estos países durante los días de su estancia en Fitur.

Unidad

La unidad y la coordinación de los entes implicados en el sector turístico de la comarca es otra de las reivindicaciones de este colectivo, ya que, a su juicio, la descoordinación es uno de los principales enemigos de una comarca con 17 municipios. «Si se acude a una feria con todo planificado y bien cerrado se aprovecha mucho más el tiempo y, sobre todo, el dinero», indica Vicente.

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