Atropellan en San Tirso a un operario que trabajaba en la reforma de la N-640

Un coche arrolló, hacia las seis y media de la tarde de ayer, en la localidad asturiana de San Tirso de Abres, a uno de los operarios que trabajan en la reforma de la carretera nacional 640, encargada por el Ministerio de Fomento.

El servicio de emergencias de Galicia 112 recibió el aviso del accidente a las 18.25 horas de la tarde y advirtió del mismo a la Guardia Civil, que también desplazó a una patrulla de agentes de Tráfico, y a los efectivos de Protección Civil del municipio pontenovés.

Fue necesario asimismo desplazar al lugar del siniestro, que ocurrió entre los kilómetros 24 y 25 del citado vial, a una ambulancia del 061 que evacuó al accidentado, por mayor proximidad, al Hospital Lucus Augusti de Lugo, pese a que el accidente se produjo en la comunidad autónoma de Asturias. En principio, la víctima del atropello, un ourensano de unos 40 años de edad, presentaba heridas de carácter leve.

Los testigos del suceso no se explican cómo pudo ocurrir el atropello, ya que la zona de las obras está señalizada con conos y advertencias e incluso con un semáforo.

La víctima del atropello se encontraba, en el momento en el que fue arrollado, barriendo la gravilla de los baches que produjo la maquinaria. Al parecer, simplemente fue golpeado con el espejo retrovisor y el lateral de un vehículo que golpeó la escoba que portaba contra sus gafas, lo que le causó varias heridas leves.

Travesía

El edil de obras del Concello pontenovés, Francisco Martínez, advirtió de que en cuestión de días finalizará el pintado de la travesía, enmarcado en el arreglo de la N-640, y que comenzó ayer mismo, por lo que recuerda a la vecindad que no aparquen en el vial, en el que sólo quedará un carril disponible para circular.

Comentarios