Atrapan en Burela a los presuntos autores de un robo cometido en Ribadeo

Salieron con comida y ropa sin pagar del Eroski de O Vilar pero el gerente pudo ver la matrícula y denunció
Neira, gerente del Eroski de O Vilar de Ribadeo
photo_camera Neira, gerente del Eroski de O Vilar de Ribadeo

La Guardia Civil identificó el sábado por la mañana en Burela un vehículo cuyos ocupantes habían sido denunciados, apenas una hora antes, como los supuestos autores de un robo de comida y prendas de vestir, cometido en el hipermercado Eroski, del área comercial ribadense de O Vilar. Tres vecinos de la localidad leonesa de Cacabelos fueron interrogados por los agentes en el cuartel burelés.

El gerente del Eroski de O Vilar, Andrés Neira, vio desde una cámara en su despacho cómo salía del establecimiento muy deprisa y por la entrada principal un hombre canoso. Le siguió y pudo ver cómo huía en compañía de otro en una furgoneta y anotó la matrícula, que dio a conocer de inmediato a la Guardia Civil de la zona. Unos clientes le comentaron al responsable que vieron a los ladrones huir con bolsas de comida y con prendas de ropa, pero aún están haciendo inventario de la mercancía en el supermercado para valorar a cuánto podría ascender lo robado. «Puede que le hubiesen quitado alarmas a los productos o puesto algún inhibidor en la ropa porque las alarmas no saltaron», precisan desde la gerencia, cuyo único deseo es que les devuelvan la mercancía. «Al parecer, cuando les pillaron en Burela una hora después, ya no la tenían. Parece ser que había otra furgoneta implicada», añaden.

Entre las doce y la una del mediodía del sábado, la Guardia Civil estaba efectuando un servicio de seguridad ciudadana y de prevención de la delincuencia y de los robos en la carretera N-642 en Burela y, en el transcurso de ese control, identificaron una furgoneta cuyos ocupantes no portaban documentación por lo que los trasladaron al cuartel para poder identificarles. Eran tres vecinos de Cacabelos de 50, 53 y 26 años. Se les practicaron las correspondientes diligencias como supuestos autores de un delito de hurto, pero no constan según la normativa, ni como detenidos, ni investigados.

Comentarios