Atracan de madrugada una carpintería de Román para robar la caja fuerte

Cajón de la caja fuerte. EP
photo_camera Cajón de la caja fuerte. EP

La empresa de carpintería JDJ Paz Carballeira, radicada en la parroquia vilalbesa de Román, registró la madrugada del pasado viernes el robo de la caja fuerte, que estaba adosada a uno de los cajones de los muebles de la oficina, tal y como indicaron los propietarios de la firma.

Los responsables de la empresa no se percataron del hurto hasta la mañana del viernes, cuando nada más llegar al lugar del trabajo, apreciaron algunos indicios que les hicieron sospechar que «pasara algo raro de noite».

Estas primeras sospechas se convirtieron en realidad tan pronto como acudieron a la oficina, situada en la primera planta de la nave, y se encontraron con la puerta abierta y sin manilla, que estaba colocada en el suelo, y con el cajón en que escondían la caja fuerte encima de la mesa y sin esta, que «curiosamente, nesta ocasión tiña diñeiro».

Más allá de las cuantiosas pérdidas económicas provocadas por este robo y que los dueños de la empresa cifraron en varios miles de euros, los afectados no salen de su asombro por la forma de proceder del robo, ya que «o autor ou autores sabían perfectamente onde estaba a caixa forte e coñecían que nestas datas había cartos, pois cobraramos varias obras nestes días».

Además, agregaron, «non removeron nada nin tampouco romperon nada, agás o cristal dunha ventá, polo que todo resulta moi sospeitoso», dicen los dueños de esta carpintería de Román, que, tras denunciar los hechos, aguardan ahora el resultado de la investigación policial.

Comentarios