Atomic, Diego Amador Trío y Llibert Fortuny actuarán en Lugo en el VII Ciclo 1906

Estrella Galicia presentó ayer más de cincuenta conciertos en el VII Ciclo 1906 de jazz que pasarán por doce ciudades de todo el país, entre ellas, Lugo, desde el 16 de marzo hasta el 19 de junio.

El club Clavicémbalo lucense será el encargado de acoger las actuaciones del ciclo, que se abrirán el viernes 11 de abril con la banda Atomic. El 17 de mayo le tocará el turno a Ambrose Akinmusire y el 22 de ese mismo mes actuarán Diego Amador Trío y Llibert Fortuny.

El pub Jazz Filloa de A Coruña acogió la presentación de la séptima edición del Ciclo 1906 de Jazz, un programa que ha ido creciendo a lo largo de los años hasta consolidarse a día de hoy como una cita imprescindible para los aficionados a este género musical.

En palabras de Juan Paz, ‘brand manager’ de 1906, «alcanza una séptima edición del ciclo muy ilusionante pero también una tremenda responsabilidad con el público que ha apoyado masivamente durante todos estos años».

Señaló que se plantean «un proyecto más ambicioso, tratando de superar las expectativas del público con propuestas musicales de calidad y ampliando los puntos de la geografía donde poder disfrutar del Ciclo 1906 de jazz».

La marca de cerveza 1906 presenta tres meses muy intensos con un total de cincuenta conciertos del mejor jazz en doce ciudades y dieciséis escenarios con nombres de la calidad de Brad Melhdau, Kenny Garrett, Avishai Cohen o Atomic, junto a muchos otros.

Según detalló la propia marca en la presentación, el Ciclo 1906 de Jazz siempre se ha caracterizado por ubicar el jazz en su escenario natural, los clubes, donde se disfruta al máximo de los pequeños grandes momentos 1906 de los que hace gala la marca.

En este sentido, en Galicia se podrá disfrutar de conciertos del ciclo en A Coruña (Jazz Filloa), Santiago (Dado Dada), Vigo (Xancarajazz), Lugo (Clavicémbalo), Ourense (Café Latino) y Ferrol (Bla Bla Café).

El programa musical alcanzará también a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Murcia, además de la ciudad de Oviedo, que se estrena este año dentro del ciclo en escenarios como el teatro Principal de Santiago y el teatro Lara de Madrid.

La iniciativa arrancará el 16 de marzo con Brad Mehldau Trío en el teatro Principal de Santiago y tendrá su broche final a través de un maratón de jazz gallego el 19 de junio en la Praza da Quintana compostelana.

Comentarios