El Atlético puede acabar una primera vuelta de récord

Madrid y Barça observan cómo los colchoneros no bajan el ritmo en el liderato
Balón de fútbol

Cuando las cosas se hacen bien, se refleja sobre el terreno de juego. En el Atlético de Madrid la confianza en el proyecto de Simeone es incuestionable y fichajes como los de Joao Felix, Trippier y en especial Luis Suárez, han sido la guinda a un plantel enormemente competitivo. Los números hablan por sí solos y con un partido menos que Madrid y Barça, la distancia que disfruta el conjunto colchonero sobre los dos colosos del fútbol español invita cuanto menos al optimismo en las oficinas del Wanda. 

Por su parte, en el Madrid se optó esta campaña por la austeridad en la parcela de fichajes. Solo el regreso de algunos cedidos, como Odriozola u Odegaard, llenaron la columna de llegadas a la casa blanca. Las pérdidas derivadas por la actual pandemia y las importantes obras de renovación del Santiago Bernabéu, han impedido a Florentino aumentar su cartera de fichajes de renombre. Esto ha provocado que, junto con lesiones inoportunas, el Madrid por el momento no haya podido ofrecer el rendimiento esperado.

En Barcelona, la posible marcha de Messi a final del presente ejercicio y la falta de un presidente que ponga orden en el club, son dos factores que planean en el ambiente y nublan el ya de por sí cielo gris que reina sobre el Camp Nou. Pocos reprochan a Koeman su trabajo. El técnico holandés trata de encontrar la fórmula de la regularidad, de un plantel de enorme talento, capaz de lo mejor pero también de lo peor y parece que esto último sucede cuando Messi no está, o está, pero en modo ausente. 

Tras el clásico trío dominador, se encuentran también los clásicos perseguidores: Sevilla, Villarreal y Real Sociedad. Mérito aparte hay que darle al Granada CF. El equipo nazarí ocupa la misma plaza en la que acabó la pasada campaña (7ª), pero es que además, reseñar que sigue vivo en Copa del Rey (octavos de final) y en la Europa League, cerrando la fase de grupos en la segunda plaza por detrás del PSV. Por si esto fuera poco, destacar que el Granada es el equipo, de los 20 que conforman la categoría, que más partidos lleva a las espaldas esta temporada, ya que disputó tres eliminatorias previas para obtener el boleto para la fase de grupos del torneo continental. 

Este análisis general de la situación actual de la Liga en la zona noble de la clasificación, se puede complementar con detalles concretos de cada partido echando un vistazo en portales de datos, estadísticas y pronósticos. En Wincomparator, comparador de cuotas deportivas, se encuentran las cuotas de la Liga y las mejores competiciones, excelente opción a tener a la mano a la hora de cada partido. El Barça y el Madrid siempre cuentan como apuestas seguras, pero hay una oportunidad de oro para los rojiblancos(Atlético), para el Sevilla o el Villarreal de meter presión a los dos referentes de la Liga.

Comentarios