Atletas con nocturnidad

Actuación de Argalleiros do Fingoi no San Froilán (Foto: EP)
photo_camera Actuación de Argalleiros do Fingoi no San Froilán (Foto: EP)

La ronda se iluminará el 2 de noviembre con la luz de los participantes en la E.ON Night Race, que portarán una linterna frontal durante la carrera. La iniciativa se celebra bajo el lema ‘Ilumina tu ciudad’, no tiene carácter competitivo y la inscripción es gratuita a través de la web eonnightrace.com.

El concejal de deportes, José Manuel Díaz Grandío; el responsable de E.ON en Lugo, Luis García Santalla, y el responsable deportivo de esta prueba, Andrés Novo, presentaron la carrera ayer. En el acto también estuvo presente el director de Cáritas, Ginés Plaza Fernández, ya que en la carrera se instalarán urnas de forma que los participantes que lo deseen puedan hacer sus donaciones para colaborar con el colectivo.

La prueba contará con dos circuitos, uno dirigido a los más jóvenes, menores de 12 años, que tendrá un kilómetro de extensión, y el segundo, para los mayores, que constará de cinco kilómetros y recorrerá, además de la Ronda da Muralla, parte de la Avenida de Ramón Ferreiro y de los accesos al parque Rosalía de Castro. La salida y la llegada estarán señalizadas en la Praza Maior.

La carrera infantil dará comienzo a las siete y media de la tarde, mientras que la prueba para los adultos empezará media hora más tarde.

Todos los corredores llevarán una linterna frontal, camiseta y dorsal entregados por E.On, empresa patrocinadora del evento que está llevando a cabo la iniciativa ‘Ilumina tu ciudad’ en distintos puntos de España. De hecho, además de Lugo, la carrera de Torrelavega será la próxima cita.

El objetivo de la firma es unir deporte, familia y solidaridad en una sola cita. Por ese motivo se opta por una carrera nocturna, no competitiva, pensada para disfrutar de correr por la ciudad y de hacerlo en compañía de la familia.

Paralelamente, se persigue conseguir donativos para la obra social que Cáritas realiza en la ciudad. Los participantes o los que asistan a ver el paso de los corredores encontrarán diferentes urnas en el recorrido de la carrera para hacer llegar sus donativos.

Los interesados en participar en la carrera nocturna pueden formalizar su inscripción en la web eonnightrace, donde también encontrarán el reglamento íntegro de la prueba o el circuito que se recorrerá.

Itinerario artístico del IES Nosa Señora dos Ollos Grandes

Treinta y un alumnos de Historia del Arte del Nosa Señora dos Ollos Grande participaron en el itinerario histórico artístico dirigido por el profesor Javier Gómez Vila. Visitaron el campamento de Aquis Querquennis, la iglesia de Baños de Bande, Celanova, Santa Mariña de Augas Santas y las excavaciones del castro de Armeá.

Actuación de Argalleiros do Fingoi en San Froilán

La banda de gaitas Argalleiros do Fingoi actuó en la Praza Maior durante las fiestas de San Froilán. La agrupación de gaitas y percusión está formada por una veintena de alumnos de sexto de Primaria y de primero de Eso del colegio Fingoi, junto a otros de otros centros. Su repertorio incluye fundamentalmente temas tradicionales. 

Comentarios