A Atalaia pide que se informe al turista junto al ascensor panorámico

Ascensor panorámico (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Ascensor panorámico (Foto: Héctor Manasé)

La asociación de vecinos A Atalaia de Ribadeo presentó una solicitud al alcalde, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, en la que le proponen la adopción de una serie de medidas tendentes a aprovechar mejor el ascensor panorámico que conecta el paseo marítimo con la capilla de A Atalaia que precisamente da nombre al colectivo vecinal, y que, en una caseta de la que dispone se reparta información turística sobre Ribadeo, especialmente en periodos vacacionales.

A Atalaia considera que en este momento, y ante la crisis económica que viven las arcas municipales, es necesario afrontar un «uso responsable de los recursos que tenemos», porque entienden que «nos ayudaría a prosperar» y apuntan que el coste del ascensor panorámico, que superó el millón y medio de euros, está sin amortizar a pesar de que se hizo «para mejorar la accesibilidad y al mismo tiempo informar sobre los puntos de interés turístico a visitar en este pueblo». Señalan que ahora mismo «del paseo marítimo a las Cuatro Calles hay quinientos metros accesibles para todos».

Objetivos

A pesar de ello, señalan que los objetivos para los que se construyó «no se han puesto en marcha» y el alcalde se limita «a mantenerlo abierto al público».

Por eso proponen que en una caseta de la que dispone el ascensor en el paseo marítimo «se la dote de material informativo sobre Ribadeo que permita dar a conocer su historia medieval, la época castreña, las fuentes, los escudos, nuestras zonas de monte, de playa, y nuestros lugares de ocio», y piden que eso se haga «mediante concurso público».

Otra medida complementaria que proponen es que se utilice de forma correcta el aparcamiento de la escollera del Eo y que se señalice de forma visible.

Comentarios