A Atalaia sigue sus acciones en favor del cuidado del casco viejo de la villa ribadense

La asociación de vecinos A Atalaia de Ribadeo continúa sumando actividades de cara a la mejora del casco antiguo de Ribadeo y por ello el jueves realizarán otro de sus paseos por diferentes entornos del mismo. En este caso, anunciaron que darán un paseo por el Ribadeo medieval partiendo de la capilla de la Virgen del Camino.

Todas las personas interesadas en acudir, aunque no sean miembros del colectivo, pueden hacerlo estando en dicha ermita a las 16.00 horas. Desde allí se dirigirán a los restos de la muralla medieval y a los del conocido como Palacio del Obispo para terminar en la capilla que da nombre al colectivo.

Asimismo, la directiva de A Atalaia insistió en solicitar del gobierno municipal que acometan unas obras de mejora en el entorno inmediato de la zona de Cabanela, donde hace un mes se registró un incendio. Señalan que tal y como quedó se trata ahora de un punto peligroso y por eso piden que se señalice mejor para evitar que pueda haber accidentes con los viandantes.

San Juan

Otra actividad clásica del colectivo que repetirán será la noche del próximo día 23, la de San Juan, en la que «recogeremos las hierbas necesarias para los rituales mágicos de esa noche. Saldremos del Cargadero a las cuatro y media de la tarde».

Exposición

Esta es la última semana en la que este colectivo promueve la exposición ‘Ribadeo: Luces da Ría, sombras no mar’, de Oliveros, que se puede ver en la cafetería La Bugalla hasta el sábado. En ella aparecen cuatro puntos de vista diferentes de los paisajes que rodean la villa, tanto nocturnos como diurnos . Todas las imágenes tienen opción a compra.

Comentarios