Asturias y Galicia crean un órgano gestor para la reserva de la biosfera

El gerente de Os Irmandiños, Javier Barcia, y el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, en el terreno para plantar frutos del bosque. José Mª Álvez
photo_camera El gerente de Os Irmandiños, Javier Barcia, y el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, en el terreno para plantar frutos del bosque. José Mª Álvez

«Este mes o el que viene a más tardar se celebrará en la zona la reunión para constituir el órgano gestor de la reserva de la biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón». Así lo aseguraba ayer José Ángel Pérez, alcalde de Castropol y presidente de la Asociación para el desarrollo del Territorio Interregional ubicado en el Entorno del río Eo (InterEo), que aglutina a los siete municipios asturianos y siete gallegos situados en dicho espacio. La puesta en marcha de una dirección y de un plan para gestionar este enclave es un requisito sin el cual la Unesco retiraría el galardón.

Tras más de siete años de espera, los gobiernos de Asturias y Galicia han llegado al fin a un acuerdo, que permitirá a la zona «seguir desarrollándose y optar a fondos europeos».

A falta de un organismo que dirigiese la reserva, la asociación InterEo representó ese papel. «Los ayuntamientos nos agrupamos en su día para empezar a trabajar en la misma línea en favor del desarrollo de este espacio», constata su presidente.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios