Asociaciones de Galdo promueven una colecta de apoyo a la familia cuya casa ardió en un incendio

Reparten huchas por locales y abren una cuenta en Abanca tras reunirse con los afectados
Vecinos de la parroquia de Galdo promueven una colecta para ayudar a la familia que se quedó sin casa
photo_camera Vecinos de la parroquia de Galdo promueven una colecta para ayudar a la familia que se quedó sin casa

Las asociaciones de vecinos y de montes de Galdo, acompañadas de la junta parroquial, mantuvieron este martes un encuentro con la familia de María Ángeles Dovale, de 42 años, la vecina que falleció en el incendio de su casa el miércoles pasado. El propósito era conocer sus necesidades más inmediatas, pero también saber si querían reconstruir el inmueble para iniciar una campaña de solidaridad y tratar así de facilitar esa labor.

La madre, los hijos y el hermano de la finada acudieron a la reunión tras visitar la casa con el perito de la aseguradora, quien efectuará una valoración de los destrozos que causaron el fuego y el agua usada para su extinción.

DONATIVOS. La colecta popular arrancó este martes con el reparto de pequeñas huchas en establecimientos de Landrove y San Pedro, en colaboración con la asociación vecinal de esta localidad y la de Valcarría. Distribuirán más por todo el concello. Además, abrieron una cuenta en Abanca ES5720800150713040031892, pues otras entidades, colectivos e instituciones expresaron su voluntad de apoyar económicamente la causa.

Cáritas ponía a su disposición un piso en Viveiro, pero no aceptaron al tener que quedarse sola la abuela, con movilidad reducida, aunque agradecieron el ofrecimiento.

La familia aceptó tras la insistencia de las asociaciones una pequeña aportación para costear los gastos de desplazamiento de la hija al instituto

Los hijos y la madre de la finada residen ahora en casa del tío, en Loiba (Ortigueira),  y aceptaron tras la insistencia de las asociaciones una pequeña aportación para sufragar los viajes al instituto María Sarmiento donde la joven estudia un ciclo de administrativo.

Los representantes de los colectivos les manifestaron su solidaridad en nombre de todos los vecinos, así como su deseo de apoyarlos en los aspectos humano y económico. También transmitieron la disposición total de la alcaldesa, María Loureiro, de apoyarles en lo posible una vez que un informe técnico determine si la casa, que sigue precintada, puede arreglarse.

También solicitarán colaboración institucional de Diputación, Xunta, Obispado o Cáritas, según el presidente de la asociación vecinal, Francisco Riveira.

Comentarios