sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Así votaron los representantes políticos en Galicia

Por las urnas ya han pasado los principales representantes políticos que aprovecharon el momento de depositar su voto para hacer declaraciones ante los medios de comunicación

La normalidad y anécdotas puntuales marcan, por lo de ahora, esta jornada electoral en Galicia en la que casi 2,3 millones de gallegos están llamados a acudir a las urnas según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (Ine).

Entre las principales incidencias de las que informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, destacan la falta de luz en un colegio, el retraso de quince minutos en la apertura de otro en la provincia coruñesa o la sustitición de un miembro de una mesa por un problema médico.

Además, en una mesa electoral de Rois, A Coruña, una persona con una discapacidad auditiva preside una mesa electoral por lo que la Administración ha puesto a su disposición dos intérpretes de lengua de signos que estarán a su lado durante toda la jornada.

Por las urnas ya han pasado los principales representantes políticos que aprovecharon el momento de depositar su voto para hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

XOSÉ MANUEL BEIRAS: “Pode darse un efecto bola de neve de recuperación da esperanza”

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha sostenido que a tenor de lo percibido en la campaña electoral, "pode darse un efecto bola de neve de recuperación da esperanza e do entusiasmo” por parte de la ciudadanía hacia la nueva política.El dirigente nacionalista que depositó su voto en Brión, A Coruña, ha expresado su "desexo" de que "se active para votar toda a xente que cre que é posible gobernar a favor da cidadanía en lugar de castigala con políticas que van en contra dos dereitos fundamentais”.

NÚÑEZ FEIJÓO: “Que ese voto sirva para ter un goberno estable”

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a los ciudadanos a votar "en liberdade" a "quen consideren oportuno" pero, sobre todo, "que ese voto sirva para ter un goberno estable", que "goberne". El también presidente de la Xunta ha ejercido su derecho al voto en el CEIP García Barbón de Vigo, en donde ha destacado que en "esta noite electoral" se decidirá "a España do ano 2020". "Temos moitas decisións por tomar e, para iso, precísase un goberno, precísase ter gobernabilidade”, insistíu.

GÓMEZ BESTEIRO: “Voto con máis ilusión que a primeira vez”

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha confesado, al ejercer su derecho a voto en el CEIP Rosalía de Castro, en Lugo, que ha depositado su papeleta "con máis ilusión que a primeira vez que votei, fai xa moito tempo”.

XAVIER VENCE: “Galicia ten que estar presente con forza nas cortes españolas”

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha ejercido su derecho a voto en el colegio electoral de la nave de Vidán acompañado de Carlos Callón, el candidato número uno al Congreso en la provincia de A Coruña Nós-Candidatura Galega. Los nacionalistas han destacado que esta coalición representa el propósito de que "Galicia estea presente con forza nas cortes españolas".

Así votaron los representantes políticos en Galicia
Comentarios